TÉRMINOS Y CONDICIONES

Sobre todos nuestros servicios:

*EFFECTUM SpA en su calidad de proveedor de servicios, se obliga y ofrece con la mejor disposición a ejecutar los servicios contratados y asesorar según necesite el cliente. Estos servicios debe realizarlos en conformidad a las estipulaciones indicadas en la respectiva cotización adjunta y aprobada por el cliente vía correo electrónico u orden de compra.

*El cliente se obliga a facilitar acceso a la información y elementos que sean necesarios de manera oportuna, para la debida ejecución del objeto del contrato. Lo anterior, con el objeto de cumplir con lo estipulado en la cotización respectiva y en Términos y Condiciones de este documento.

*Todo servicio ofrecido por EFFECTUM, se entrega previo acuerdo con el cliente y con respaldo de la cotización diseñada específicamente para estos efectos.

*El cierre del servicio concluye al momento que el cliente recibe conforme el servicio contra correo de cierre, esto posterior al pago del servicio. *Nuevos servicios dan lugar a nuevas cotizaciones.

Sobre redes sociales:

*Si el cliente no cuenta con la sesión de la respectiva RED SOCIAL, se le creará el perfil por concepto de HABILITACIÓN DE RED SOCIAL. Si ya cuenta con perfil, deberá proporcionar los accesos correspondientes (para FACEBOOK debe agregar al ejecutivo encargado con ROL DE ADMINISTRADOR)

*Todos los servicios que consideren manejo de información corporativa de una empresa, negocio o figura pública, deberán orientarse a los requerimientos informados por el cliente como respaldo de su negocio. Esta se puede actualizar en la medida que se atiendan nuevas situaciones.

Los diseños se adaptarán a la identidad de marca original del cliente, variando los formatos según requiera cada servicio y las tendencias del mercado digital.

Para todos los planes que incluyan diseños de gráficas y/o video, el cliente puede solicitar un máximo de 3 modificaciones por elemento. Sin embargo, idealmente puede enviar ejemplos que faciliten la identificación de sus gustos y preferencias.

*Los planes incluyen poco tiempo de Atención al Cliente de Redes Sociales, sin embargo, si el cliente requiere aprender de este manejo puede solicitar capacitación en vez de depender del ejecutivo.

*Las publicaciones de planes que incluyen 2 o más Redes Sociales, serán duplicadas o triplicadas según corresponda.

*La publicidad de pago, se realizará con publicaciones existentes analizadas y seleccionadas de acuerdo a la reacción de los seguidores. Para inversión adicional al presupuesto del plan, debe solicitarlo a su ejecutivo.

*Las Historias promocionales, sólo aplican a redes sociales como Facebook o Instagram, y se eligen desde las publicaciones anteriores trabajadas por EFFECTUM.

*Si el cliente necesitara dar de baja el servicio de administración de Redes Sociales, debe solicitar renuncia a través del correo electrónico contacto@effectum.cl.

*En caso de que el cliente lleve 6 o más meses de contratación del servicio y ha solicitado HABILITACIÓN DE RED SOCIAL al inicio de la contratación, los perfiles de las Redes se traspasan a nombre del cliente.

*En caso de no cumplir los 6 meses de antiguedad y ha solcitado la HABILITACIÓN DE RED SOCIAL, los perfiles se eliminan o se traspasan contra el pago del servicio de HABILITACIÓN DE RED SOCIAL por un valor de $9.990 por cada RED SOCIAL. Esto implica, la configuración de propiedad del perfil a nombre del cliente con su respectivo historial, edición y datos de acceso vía correo electrónico.

Sobre posicionamiento:

La administración SEM, se trabaja por planes mensuales libres y sus resultados serán de acuerdo a la reacción del mercado en que se encuentre inserto el negocio a administrar, previo análisis del negocio del cliente y sus posibilidades en el mercado en línea.

EFFECTUM SpA, se compromete a controlar y ajustar periodicamente el posicionamiento SEM, de acuerdo a los objetivos finales del cliente expresados en el formulario de Requerimientos y a través del nivel de inversión necesario que exija el mercado previa aprobación del cliente.

Para servicios SEM, las cuentas son creadas y configuradas por EFFECTUM, y el traspaso de propiedad al cliente se hace efectivo con al menos 6 meses de contratación de servicios.

Para el presupuesto definido y aprobado por el cliente en servicios SEM, se requiere una tarjeta de crédito la cual puede ser de responsabilidad de EFFECTUM SpA o del cliente. En caso de que EFFECTUM SpA utilice sus herramientas de crédito, el presupuesto se emite como gasto de terceros a nombre del cliente y se cobra al momento de la emisión en el sistema Google Ads. Este costo, debe ser pagado con tiempo máximo de 7 días corridos a contar de la fecha de emisión.

Para servicios SEM, En caso de que el cliente disponga de su tarjeta de crédito para pagar el presupuesto de inversión, la cuenta igualmente será configurada para que el comprobante se emita a su nombre, pero será responsabilidad del cliente el pago y continuidad del servicio Google Ads (debido a la diversidad de condiciones y herramientas crediticias nacionales e internacionales existentes). Es decir, EFFECTUM SpA se hará cargo de la administración del sistema siempre que no exista deuda que impida el correcto funcionamiento de éste. El tratamiento de estos datos, se realizan de igual forma que el resto de la información del cliente, bajo estricta confidencialidad y protección según la Ley de protección de datos mencionada en este contrato de servicios.

Para Posicionamiento SEO, el cliente autoriza a EFFECUTM SPA a modificar todas las herramientas utilizadas en el mercado en línea para identificar la marca, corregirlas y mejorarlas de ser necesario, de acuerdo a las condiciones exigidas por Google. Esto independiente de la necesidad que se identifique de habilitar redes o entregar otros servicios para hacer efectivo el posicionamiento de la Marca.

3/5

Para SEO, el cliente debe entregar previamente los requerimientos y al orientación de su objetivo. Con ello, se podrá planificar los trabajos necesarios para posicionar correctamente la marca, producto o servicio. Todos los accesos deben ser enviados en la ficha de requerimientos y el tratamiento de datos se mantiene bajo estricta confidencialidad al igual que en todos los servicios prestados pro EFFECTUM SPA.

Del plazo de entrega de los servicios:

*El plazo para entregar de los servicios contratados, se consideran desde que el cliente entrega toda la información necesaria para iniciar el proceso a través de la ficha de requerimientos enviada por Effectum, vía correo electrónico o a través de entrevista telefónica.

*Todo servicio entregado por EFFECTUM se realizará en horario de oficina de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 hrs. y Viernes de 9:00 a 13:00 hrs., esto incluye toda tarea asociada al respectivo proceso o proyecto.

Del pago de los servicios:

Para dar inicio a los servicios contratados, se solicita la aprobación de la cotización vía correo electrónico más el comprobante de transferencia de abono del 50% de la cotización por parte del cliente. En caso de que la empresa cuente con Orden de Compra, basta con enviar este documento y no requiere abonar previamente al desarrollo de los servicios.

Una vez realizada la contratación según se menciona en punto anterior, se debe enviar el formulario de requerimientos por el cliente con toda la información necesaria, con ello se agenda generando la Orden de Servicio con los detalles del proyecto.

Una vez terminado el proyecto y aprobado pro el cliente, se hace entrega de informes o productos contra el pago de la Orden de Servicio, y se adjunta factura.

Para servicios periódicos, los pago son a mes vencido (excepto primer mes) y contra informes mensuales. Para servicios anuales, los pagos son 100% por año adelantado.

*A contar del 01 de Marzo 2020 y debido a la contingencia, nuestros clientes podrán hacer pagos vencidos de sus servicios periódicos, (con excepción del mes de contratación debido al abono de reserva de agenda)

Facturación y no pago:

Las cotizaciones, ordenes de servicio, facturas tributarias y todo tipo de documentos asociados al proyecto, se envían vía correo electrónico para respaldo del cliente y el equipo EFFECUTM SpA.

Para servicios anuales, las avisos por renovación se generarán con 15 días de anticipación al término del periodo pagado. En caso de no pago, el servicio será suspendido durante la fecha indicada de renovación.

Para servicios anuales, las Órdenes de Servicio vencidas por un periodo superior a 15 días, luego de darse de baja la información guardada será eliminada.

Vigencia del servicio:

*La vigencia de este contrato se extenderá durante periodo que comprende la prestación del servicio y/o producto a contar de la fecha de contratación, con respaldo de Orden de Compra o aprobación de cotización por parte del cliente vía correo electrónico y el pago del 50% de la cotización con el respectivo comprobante de transferencia adjunto. Todo esto formalizado en la Orden de Servicio.

*El servicio se prestará por el período indicado en la Orden de Servicio y Cotización. El servicio se renovará por períodos sucesivos en caso de proceder y hasta que la contratación indique.

Protección de datos:

*EFFECTUM SpA., conservará los derechos de propiedad intelectual sobre aquellos módulos, herramientas, programas, bases de datos y demás elementos estándard, propiedad de EFFECTUM SpA., que se hayan aportado o se utilicen para la realización correcta de los trabajos objetos del presente contrato.

*EFFECTUM SpA., se compromete a cumplir a cabalidad las legalidades derivadas del tratamiento de datos del cliente y/o su empresa, estipulados y dispuestos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, comprometiéndose a cumplir las obligaciones del tratamiento que dicha Ley establece.

*EFFECTUM SPA usará la información personal del cliente sólo cuando sea razonablemente necesario para proporcionar los servicios contratados, realizar cobros debidos y no revelará dicha información a terceros excepto cuando sea requerido por la ley como evidencia en una orden de un tribunal de jurisdicción competente y a los servicios de cobranza, si es necesario. El CLIENTE autoriza en caso del servicio de hosting para usar su nombre y razón social en los documentos de material publicitario. En cualquier momento, el cliente puede enviar una notificación por escrito para dejar sin efecto esta autorización.

*AMENAZAS INMEDIATAS, si en la determinación de EFFECTUM SPA de forma razonable, el equipo, el software o las aplicaciones alojadas utilizados por el cliente o las actividades del cliente plantean una amenaza inmediata para la integridad física de las instalaciones o la integridad física de los equipos informáticos o la integridad de la red de EFFECTUM SPA, o representa una amenaza inmediata para la seguridad de cualquier persona, EFFECTUM SPA tiene el derecho de tomar cualquier acción que considere necesaria sin previo aviso al cliente y sin ninguna responsabilidad por daños al equipo o datos en la interrupción del servicio. Tan pronto como sea posible después de eliminar la amenaza inmediata, EFFECTUM SPA le informará, por correo electrónico, al cliente de las acciones tomadas o de las medidas adoptadas.

*SEGUROS: En ningún caso, EFFECTUM SPA está obligado a proporcionar cobertura de seguro para cualquier equipo o datos de propiedad del cliente.

*RESPALDOS: EFFECTUM SPA hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar un mecanismo de copia de seguridad. Sin embargo, el cliente debe mantener una copia de seguridad personal de su software, sitios, bases de datos y todo el contenido alojado. EFFECTUM SPA NO será considerado responsable de cualquier pérdida de datos o corrupción de datos. Las exclusiones, términos y condiciones de esta sección se establecen en la especificaciones técnicas indicadas en la sección de la presente cotización.

FUERZA MAYOR: Ninguna de las partes será responsable por ninguna demora, interrupción o falla en el cumplimiento de sus obligaciones si es causado por catástrofes, guerra, declarada o no declarada, incendios, inundaciones, tormentas, deslizamientos, terremotos, u otro evento similar fuera del control del afectado (“Fuerza Mayor”). Si se produce un evento de fuerza mayor, la parte afectada por la Fuerza Mayor notificará con prontitud a la otra. La parte que invoca la Fuerza Mayor hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para eliminar o remediar la Fuerza Mayor. Este sección no se aplicará a pretexto de no realizar un pago de un documento vencido.

SUSPENSIONES: Nuestra empresa en pro de resolver con una mayor rapidez las solicitudes de clientes afectados por suspensiones en sus servicios, el área de soporte básico se encuentra disponible en horario único de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 horas y Viernes de 09:00 a 13:00 hrs., solicitudes ligadas a este departamento que se encuentren fuera de horario, Sábados, Domingos y festivos, serán escaladas y notificadas por nuestro soporte básico.

*Clientes que vean comprometida la seguridad de sus cuentas, se les notificará vía correo electrónico con los detalles de la suspensión, en dicho informativo se dará a conocer los motivos y pasos a seguir. Clientes con cuentas suspendidas podrán recurrir directamente a nuestro soporte básico, pudiendo solicitar la información que estime conveniente en los horarios anteriormente expuestos.Nuestro equipo deberá entregar información de las rutas afectadas, además de recomendaciones para evitar inconvenientes en el futuro. Cada cuenta cPanel posee un máximo de 3 (tres) suspensiones, casos en que el cliente llegase a sobrepasar este límite, si iniciará el proceso de reembolso para la cuenta involucrada.

Motivos para suspender una cuenta:
* Envío masivo de correos (SPAM): Cuentas que efectúen envío voluntario o involuntario de correos electrónicos serán suspendidas de forma

inmediata. Esta falta es de carácter grave.
* Phishing: Cuentas con rutas ligadas a este tipo de delitos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta se considera como grave.
* Uso indebido de la cuenta: Clientes que hagan de uso de la cuenta para fines que no están asociados al correcto uso serán suspendidas, por ejemplo, cuentas que sean usadas como unidades de almacenamiento de archivos que sean indiferentes a un sitio web serán suspendidas.

Cuentas Reincidentes:
Cuentas que caigan en una cuarta suspensión NO serán reactivadas en nuestro servicio, para dichas cuentas se iniciará el proceso de reembolso

proporcional de la cuenta por los días no utilizados, junto con esto se hará entrega de un respaldo completo de la cuenta sin derecho a reembolso proporcional por el mal uso reiterado de las herramientas asociadas al servicio entregado.

LIMITACIONES SOPORTE BÁSICO:
Soporte básico no incluye los siguientes tipos de soporte detallados a continuación. Otro tipo de solicitudes de soporte están incluidas. 1. Cualquier tipo de configuración.
2. Problemas de configuración, instalación de software, paquetes, etc. en el sistema operativo.
3. Programación o diseño gráfico.
4. Problemas de programación.
5. Instalación o configuración software o aplicaciones.
6. Problemas de configuración de software o aplicaciones.
7. Problemas de virus, malware, o hackeo.
8. Problemas de envío de correo masivo/SPAM.
9. Problemas de abuso.
10. Restauración de cuentas.
11. Programación de base de datos.
12. Instalación o configuración software o aplicaciones.
13. Configuración de software de empresas externas.

Imcumplimiento de acuerdos:

INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

*El incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las cláusulas o solicitudes del presente servicio contratado, faculta a EFFECTUM SpA., a la revocación automática y unilateral de éste en cualquier momento que el cliente impague, adeude, cualquier cantidad de dinero facturada en concepto de contratación, o se niegue a facilitar el trabajo del mismo. Esto, sin prejuicio de poder reclamar judicialmente las cantidades impagas y las indemnizaciones pactadas según contratación.

*EFFECTUM SpA. Y el Cliente, se someten, expresa y formalmente, a la jurisdicción de los tribunales respectivos para toda cuestión que pueda surgir de la interpretación o aplicación del presente acuerdo.