TÉRMINOS Y CONDICIONES

Del servicio

*EFFECTUM SpA en su calidad de proveedor de servicios, se obliga a ejecutar los servicios contratados. Los cuales debe realizar de conformidad a las estipulaciones indicadas en la respectiva cotización adjunta y aprobada por el cliente vía correo electrónico u orden de compra. 
*El cliente se obliga a facilitar acceso a la información y elementos que sean necesarios de manera oportuna, para la debida ejecución del objeto del contrato. Lo anterior, con el objeto de cumplir con lo estipulado en la cotización respectiva y en Términos y Condiciones de este documento. 
*Todo servicio ofrecido por EFFECTUM, se entrega previo acuerdo con el cliente y con respaldo de la cotización diseñada específicamente para estos efectos.
DOWNGRADE Y UPGRADE
No se acepta realizar un downgrade o reducir el plan de los servicios contratados. En este caso, el cliente debe contratar el nuevo servicio y migrar su servicio anterior al nuevo servicio.
Los upgrades están permitidos dentro del mismo tipo de servicio y siempre cuando haya disponibilidad suficientes de recursos y/o stock en el servidor, nodo, o datacenter. Los upgrades serán cobrados proporcionalmente desde la fecha de solicitud de upgrade hasta la siguiente fecha de renovación. La orden de compra del upgrade deberá ser pagada antes que el upgrade sea efectivo. Una vez realizado el upgrade, la siguiente orden de compra de renovación será emitida por el nuevo valor del servicio. No se permite realizar un upgrade si ya se ha emitido la orden de compra de renovación del servicio o tiene algún documento emitido moroso, el cliente debe pagar el documento pendiente antes de hacer un upgrade.

Del plazo de entrega del servicio

*El plazo de entrega de los servicios contratados, se consideran desde que el cliente entrega toda la información necesaria para iniciar el proceso a través de la ficha de requerimientos enviada por Effectum, vía correo electrónico o a través de entrevista telefónica.
*Todo servicio entregado por EFFECTUM se realizará en horario de oficina de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 hrs. y Viernes de 9:00 a 13:00 hrs., esto incluye toda tarea asociada al respectivo proceso o proyecto.

Del pago del servicio

*Para servicios periódicos, toda Orden de Compra se inicia con el pago del 50% de la cotización, el 50% restante se debe pagar al término del período de contratación. Para periodos posteriores al inicial, el pago del servicio debe ser 100% al inicio de cada mes. Tiempo de espera máximo 5 días hábiles a contar del término del periodo anterior. Nuevos servicios dan lugar a nuevas cotizaciones. 
*Para servicios específicos, toda Orden de Compra se inicia con el pago del 50% de la cotización, el 50% restante se debe pagar a la entrega conforme del servicio o producto y contra la respectiva factura asociada. 
COTIZACIONES Y FACTURACIÓN
Las cotizaciones y facturas tributarias se envían vía correo electrónico. 
Para servicios periódicos, las cotizaciones por renovación se generarán 15 días antes del término del periodo pagado, dentro de estos 15 días se enviarán 3 notificaciones de pago atrasado. 
Para servicios periodicos, el servicio se suspenderá a las 00:01 am del día siguiente del fin del periodo de pago. Las órdenes de compras vencidas por un periodo superior a 60 días para servicio web hosting y reseller, y 15 días para cualquier otro servicio será terminado y toda la información será eliminada.
RETRASO EN EL PAGO
El servicio será suspendido en la cuentas que posean ordenes de compras vencidas después de previo envío de tres notificaciones vía correo electrónico dentro de los 15 días previos al plazo de vencimiento.

Vigencia del servicio

*La vigencia de este contrato se extenderá durante periodo que comprende la prestación del servicio y/o producto a contar de la fecha de contratación, con respaldo de Orden de Compra o aprobación de cotización por parte del cliente vía correo electrónico y el pago del 50% de la cotización con el respectivo comprobante de transferencia adjunto. 
*El inicio del servicio comenzará en la fecha de la generación de la primera orden de compra y será por el período indicado este documento. El servicio se renovará por períodos sucesivos del mismo período indicado en la primera orden de compra hasta que sea terminado por cualquiera de las partes. El cliente acepta pagar las órdenes de compra de renovación del servicio, si no realiza el término del CONTRATO en las fechas correspondientes.Tras el compromiso inicial que figura en la orden de compra, cualquiera de las partes podrá renunciar al presente CONTRATO antes de la fecha de renovación (la fecha de renovación corresponde al día del mes que detalla en la primera orden de compra. El cliente debe solicitar el término y no renovación del servicio antes de 48 horas de esta fecha. EFFECTUM SPA podrá poner término al contrato sin previo aviso respaldado en la Políticas aplicables a dicho servicio.
El término y no renovación del servicio deben hacerse a través de correo electrónico a contacto@effectum.cl con el asunto “Solicitar Cancelación” con al menos 48 horas antes de la fecha de renovación. El término del servicio se puede realizar de forma inmediata o una vez cumplido el tiempo de contrato. No existe devolución o crédito al solicitar por concepto de término anticipado del servicio. No debe solicitar el término del servicio si desea solicitar el reembolso de acuerdo a la “Política Garantía de Reembolso”.

Protección de datos

*EFFECTUM SpA., conservará los derechos de propiedad intelectual sobre aquellos módulos, herramientas, programas, bases de datos y demás elementos estándard, propiedad de EFFECTUM SpA., que se hayan aportado o se utilicen para la realización correcta de los trabajos objetos del presente contrato. 
*EFFECTUM SpA., se compromete a cumplir a cabalidad las legalidades derivadas del tratamiento de datos del cliente y/o su empresa, estipulados y dispuestos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, comprometiéndose a cumplir las obligaciones del tratamiento que dicha Ley establece. 
*EFFECTUM SPA usará la información personal del cliente sólo cuando sea razonablemente necesario para proporcionar los servicios contratados, realizar cobros debidos y no revelará dicha información a terceros excepto cuando sea requerido por la ley como evidencia en una orden de un tribunal de jurisdicción competente y a los servicios de cobranza, si es necesario. El CLIENTE autoriza en caso del servicio de hosting para usar su nombre y razón social en los documentos de material publicitario. En cualquier momento, el cliente puede enviar una notificación por escrito para dejar sin efecto esta autorización. 
*AMENAZAS INMEDIATAS, si en la determinación de EFFECTUM SPA de forma razonable, el equipo, el software o las aplicaciones alojadas utilizados por el cliente o las actividades del cliente plantean una amenaza inmediata para la integridad física de las instalaciones o la integridad física de los equipos informáticos o la integridad de la red de EFFECTUM SPA, o representa una amenaza inmediata para la seguridad de cualquier persona, EFFECTUM SPA tiene el derecho de tomar cualquier acción que considere necesaria sin previo aviso al cliente y sin ninguna responsabilidad por daños al equipo o datos en la interrupción del servicio. Tan pronto como sea posible después de eliminar la amenaza inmediata, EFFECTUM SPA le informará, por correo electrónico, al cliente de las acciones tomadas o de las medidas adoptadas. 
*SEGUROS: En ningún caso, EFFECTUM SPA está obligado a proporcionar cobertura de seguro para cualquier equipo o datos de propiedad del cliente. 
*RESPALDOS: EFFECTUM SPA hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar un mecanismo de copia de seguridad. Sin embargo, el cliente debe mantener una copia de seguridad personal de su software, sitios, bases de datos y todo el contenido alojado. EFFECTUM SPA NO será considerado responsable de cualquier pérdida de datos o corrupción de datos. Las exclusiones, términos y condiciones de esta sección se establecen en la especificaciones técnicas indicadas en la sección de la presente cotización. 
FUERZA MAYOR: Ninguna de las partes será responsable por ninguna demora, interrupción o falla en el cumplimiento de sus obligaciones si es causado por catástrofes, guerra, declarada o no declarada, incendios, inundaciones, tormentas, deslizamientos, terremotos, u otro evento similar fuera del control del afectado (“Fuerza Mayor”). Si se produce un evento de fuerza mayor, la parte afectada por la Fuerza Mayor notificará con prontitud a la otra. La parte que invoca la Fuerza Mayor hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para eliminar o remediar la Fuerza Mayor. Este sección no se aplicará a pretexto de no realizar un pago de un documento vencido. 
SUSPENSIONES: Nuestra empresa en pro de resolver con una mayor rapidez las solicitudes de clientes afectados por suspensiones en sus servicios, el área de soporte básico se encuentra disponible en horario único de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 horas y Viernes de 09:00 a 13:00 hrs., solicitudes ligadas a este departamento que se encuentren fuera de horario, Sábados, Domingos y festivos, serán escaladas y notificadas por nuestro soporte básico. 
*Clientes que vean comprometida la seguridad de sus cuentas, se les notificará vía correo electrónico con los detalles de la suspensión, en dicho informativo se dará a conocer los motivos y pasos a seguir. Clientes con cuentas suspendidas podrán recurrir directamente a nuestro soporte básico, pudiendo solicitar la información que estime conveniente en los horarios anteriormente expuestos.Nuestro equipo deberá entregar información de las rutas afectadas, además de recomendaciones para evitar inconvenientes en el futuro. Cada cuenta cPanel posee un máximo de 3 (tres) suspensiones, casos en que el cliente llegase a sobrepasar este límite, si iniciará el proceso de reembolso para la cuenta involucrada. 
Motivos para suspender una cuenta:
* Envío masivo de correos (SPAM): Cuentas que efectúen envío voluntario o involuntario de correos electrónicos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta es de carácter grave.                                                                                                                      * Phishing: Cuentas con rutas ligadas a este tipo de delitos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta se considera como grave.                                                                                                                                                                                                                                * Uso indebido de la cuenta: Clientes que hagan de uso de la cuenta para fines que no están asociados al correcto uso serán suspendidas, por ejemplo, cuentas que sean usadas como unidades de almacenamiento de archivos que sean indiferentes a un sitio web serán suspendidas. 
Cuentas reincidentes: 
Cuentas que caigan en una cuarta suspensión NO serán reactivadas en nuestro servicio, para dichas cuentas se iniciará el proceso de reembolso proporcional de la cuenta por los días no utilizados, junto con esto se hará entrega de un respaldo completo de la cuenta sin derecho a reembolso proporcional por el mal uso reiterado de las herramientas asociadas al servicio entregado. 
LIMITACIONES SOPORTE BÁSICO: 
Soporte básico no incluye los siguientes tipos de soporte detallados a continuación. Otro tipo de solicitudes de soporte están incluidas. 
1. Cualquier tipo de configuración. 
2. Problemas de configuración, instalación de software, paquetes, etc. en el sistema operativo. 
3. Programación o diseño gráfico. 
4. Problemas de programación. 
5. Instalación o configuración software o aplicaciones. 
6. Problemas de configuración de software o aplicaciones. 
7. Problemas de virus, malware, o hackeo. 
8. Problemas de envío de correo masivo/SPAM. 
9. Problemas de abuso. 
10. Restauración de cuentas. 
11. Programación de base de datos. 
12. Instalación o configuración software o aplicaciones. 
13. Configuración de software de empresas externas. 

Imcumplimiento de acuerdos

*El incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las cláusulas o solicitudes del presente servicio contratado, faculta a EFFECTUM SpA., a la revocación automática y unilateral de éste en cualquier momento que el cliente impague, adeude, cualquier cantidad de dinero facturada en concepto de contratación, o se niegue a facilitar el trabajo del mismo. Esto, sin prejuicio de poder reclamar judicialmente las cantidades impagas y las indemnizaciones pactadas según contratación.
*EFFECTUM SpA. Y el Cliente, se someten, expresa y formalmente, a la jurisdicción de los tribunales respectivos para toda cuestión que pueda surgir de la interpretación o aplicación del presente acuerdo.