PROCESOS DE NEGOCIO

  • ¿Qué es?

    Un proceso de negocio es una colección de actividades que en una secuencia específica producen un servicio o producto para un cliente.​ Este puede ser visualizado como un diagrama de flujo con puntos de decisión, de interacción, salidas, entre otros. A modo de simplificar y evidenciar fácilmente las oportunidades de mejora que necesita el negocio. Para ello, es necesario trabajar con varias herramientas asociadas al flujo del proceso​ y dependerán de la magnitud del proceso y de la organización.

  • ¿En qué me beneficia?

    Principalmente, el levantamiento de procesos permite identificar y mejorar las oportunidades para aumentar la satisfacción del cliente y la velocidad de reacción ante cambios del mercado. Además, la orientación a los procesos permite la interacción entre departamentos de una organización, lo que facilita el proceso de producción y flujo de información.

  • ¿Cómo lo puedo contratar?

    Puedes contratar los servicios asociados a Procesos de Negocios, como mejoras, modelamiento, automatización, entre otros, desde el formulario de contratación disponible más abajo o también puedes cotizar con nosotros desde el menú contacto. Contrata y elige respaldar tus proyectos con nosotros.

  • ¿NECESITAS GENERAR MAYOR VALOR A TUS CLIENTES?, MEJOREMOS TUS PROCESOS DE NEGOCIO, ¡ESCRÍBENOS!

PROCESOS DE NEGOCIO

Levantar tus procesos de negocio, te permite visualizar las oportunidades de mejora en todas las áreas organizacionales. Facilita el flujo de información entre clientes, trabajadores y proveedores y permite dar paso a la cultura del cambio. En Effectum somos agentes de cambio, la vocación no se tranza y por ello podemos identificar fácilmente dónde es necesario aplicar mejoras, tecnología o capacitación para facilitar la generación de valor de nuestros clientes a la sociedad. Si necesitas apoyo para generar un cambio, ¡Escríbenos! Estamos para ayudarte en esta nueva etapa, Mejorar-Crear-Innovar-Simplificar, tenemos una misión social que cumplir.

  • Ahora, ¿Cuándo implementar un Sistema de Control?

Si ya iniciaste la Creación de tu Empresa, definiste tu Sistema de Operaciones y cuentas con un Sistema Informático para respaldar tu información…; ¡Ahora puedes implementar un Sistema de Control Automatizado!, esto te permite disminuir el costo de insumos y tiempos de reacción.

En todo negocio, la mejor forma de tomar decisiones es a través de informes simples y automáticos. Por ello, es necesario implementar Planillas de Control de Datos en tu proceso operativo. Cuando comienzas a incorporar personal, se vuelve imprescindible establecer Manuales y Procesos de Negocio que eviten errores de producción o demoras que perjudiquen la relación con los clientes. 

Cuando tu Sistema de Control se encuentra bien adaptado a las variantes de la operación, puedes implementar y certificar tu Sistema de Gestión de Calidad, garantizando el desempeño a tus clientes. Y si buscas mayor tecnología y automatización, puedes implementar un Sistema de Gestión Online para trabajar desde cualquier parte del mundo al igual que tu equipo. En este punto, será muy simple controlar tu inversión, además de identificar las oportunidades de innovación de tu negocio y capacitación del personal.

Por último, mejora tus ventas haciendo Posicionamiento de tu Marca Posicionamiento tu Marca con nuestro apoyo en Marketing Digital y accede a un nuevo segmento de clientes. Te ayudamos a identificar la mejor estrategia para tu negocio o empresa, según tu rubro, productos o servicios. Incluso si eres un profesional reconocido a través de tu expertise y/o servicios diferenciadores.

Además si necesitas Asesoría, Capacitación para tu personal, o un Proyecto Tecnológico para tu negocio simplemente contáctanos y conversemos sobre las opciones que te convienen. Si eres empresario, comerciante o profesional y te encuentras en Valparaíso o Viña del Mar, agendemos una reunión presencial. Si te encuentras en otra parte del mundo hablemos por videoconferencia. Te esperamos!!