¿Qué es el Posicionamiento SEO?

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

Primero, El POSICIONAMIENTO SEO, Por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization”. Esto quiere decir que es una estrategia que busca optimizar tu sitio web, para aparecer en los buscadores. El Principal es Google, quien de cierta manera evalúa tu sitio web, le da una puntuación, y de acuerdo a esa puntuación lo posiciona en el alguna página del buscador, de las muchas que tiene Google.

Segundo, el SEO también conocido como posicionamiento Natural, trabaja a través de palabras claves (también puede ser una frase) que debes incorporar en tu sitio web. Por ejemplo, Si mi negocio es de Pasteles de cumpleaños, por lo tanto mi palabra clave podría ser ” PASTELES DE CUMPLEAÑOS”. En consecuencia, cuando un usuario busque en Google y escriba pasteles de cumpleaños, si cumplimos con un sitio web bien optimizado para el SEO, deberíamos aparecer en las primeras posiciones de Google.

Es por ello, la importancia de incorporar el Posicionamiento en las estrategias de Marketing Digital, ya que puedes tener un gran producto en venta, pero si no esta bien posicionado, ¿Cómo van a llegar a tu sitio web, y comprarlo?

Ahora, para poder desarrollar tu estrategia de forma correcta, te daremos a conocer tres aspectos fundamentales, de los que depende el posicionamiento de tu sitio en los buscadores. Dependerá de tu empresa la forma a adoptar y de lo que deseen comunicar visualmente.

Aspectos a Considerar:

En primer lugar: Acceso fácil y confiable al sitio web:  Un sitio web debe contar con un acceso fácil y confiable. Todos quieren una bajada rápida y sin riesgo de virus.

En segundo lugar: La Calidad del sitio web, es decir, que este optimizado, frases coherentes, fácil de leer, simple, imágenes acorde a sus tamaños, entre otros.

Por último: Autoridad y popularidad del sitio web. Esto quiere decir que Cuanta más notoriedad o popularidad tenga el sitio, más fácil será encontrarlo. Por eso es importante enviar tráfico desde tus Redes Sociales.

Si necesitas más información, tienes alguna duda, o simplemente quieres compartirnos alguna inquietud. No dudes en contactarnos, puedes encontrar toda la información de contacto aquí.

Finalmente, te contamos que uno de nuestros servicios en Effectum, es el de Desarrollo Web. Ofrecemos desarrollar, diseñar y crear tu sitio web corporativo, con o sin carro de compra. Todo a la medida y ajustado a tu presupuesto. Para mayor información sobre los valores y servicios que prestamos, Ingresa a Servicios y cotiza con nosotros. Ya sabes lo importante que es contar con un sitio con optimización SEO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *