fidelización

Fidelización de Clientes

Fidelización de Clientes de forma efectiva.

¿Qué es la Fidelización de Clientes?

La fidelización de clientes es un concepto del Marketing, que consiste en lograr que un consumidor que ya ha comprado o adquirido un servicio nuestro alguna vez, vuelva a comprar de forma repetitiva o reiterada, convirtiéndose en un cliente fiel,  que  repita su compra habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de la fidelización? 

Los beneficios de la fidelización en Marketing son variados. En primer lugar, nos permite que los clientes que están satisfechos con nuestra marca, nos recomienden a su circulo más cercano o por Redes Sociales. Además, un cliente habitual, significa menos costo en los procesos de venta, debido a que el costo por captar clientes nuevos requiere de inversión en publicidad, en medios digitales, activaciones de marcas, etc. Por otra parte, un cliente fidelizado, el community Manager puede ser una persona interna o ajena a la empresa, trabajando directamente con el profesional, o a través de una agencia de Marketing o consultora.

¿Cuáles son las principales formas de Fidelizar?

Las principales formas de fidelizar son:

  1. Programas de recompensas basados en puntos: La forma principal de premiar al cliente es a través de un programas de acumulación de puntos. En donde el cliente puede sumar puntos, por determinados esfuerzos de compra, contratación o participación, canjeables por un catálogo de productos (Gift cards, viajes, productos, tickets, entre otros.)
  2. Programas de recompensa basados en cupones descuento: Su atractivo consiste en conseguir reducciones de precio en compras futuras, por conductas deseables por la empresa. Por ejemplo, obtener un cupón de descuento en la próxima visita, por comprar online.
  3. Programas basados en tratos preferenciales: Consiste en conseguir beneficios adicionales, en la empresa o en otros comercios adheridos, por ser parte de una categoría de clientes, o simplemente por ser cliente vigente. Ejemplo: Cliente vip, que tiene acceso rápido en filas de conciertos, teatro, cine, entre otros.

Es importante trabajar con un Community Manager para mejorar la Fidelización

Las ventajas de trabajar con un CM para mejorar la fidelización de clientes. 

  • Conocer su comportamiento: Qué dice, qué imágenes sube, a qué contenido le da “me gusta”, entre otros.
  • Elaborar contenido que genere interacción y humanizar la marca. Es importante que el cliente sienta la marca como una persona y que sea fan de ella. Esto nos permitirá crear una relación valiosa, que puede ser muy útil en momentos de crisis o de desprestigio de marca.
  • Elaborar encuestas. Conocer, saber y determinar el grado de satisfacción del cliente habitual. Para obtener percepciones que nos permita mejorar nuestros productos y servicios. Además, crear nuevos productos.
  • Atención al cliente. A través de esta herramienta de Marketing, puedes atender consultas de clientes, saludar, comentar, compartir comentarios, y de esta manera fidelizar también a clientes habituales. 
  • Premiar a clientes. A través de las redes sociales, también puedes trabajar tu programa de fidelización, con concursos, descuentos, premios, etc. que permitan al cliente saber que es valorado y premiado por comprar. 

A considerar:

En Effectum, Contamos con planes de Community Manager en Valparaíso y en todo el país, que permitirán integrar la estrategia de Marketing Digital. Todo a la medida y ajustado a tu presupuesto. Para mayor información sobre los valores y servicios que prestamos, Ingresa a Servicios y cotiza con nosotros. Ya sabes lo importante que es contar un Community Manager para potenciar tu negocio.

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El contar con un Community Manager en Valparaíso, nos permite potenciar el rubro local y ofrecer la posibilidad de agendar reuniones directamente en la región. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo por videoconferencia con clientes de otras regiones.

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