CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

constitución de empresas
  • ¿Qué es?

    La constitución de empresas es un proceso mediante el cual una persona o grupo de personas registran su empresa ante el Estado para que este les ofrezca los beneficios de formalizar una Sociedad. De esta manera, las responsabilidades legales se conocen y se deben cumplir de manera exhaustiva.

  • ¿En qué me beneficia?

    Los beneficios o ventajas de constituir una empresa legalmente son los siguientes: Resguardo y protección de tu patrimonio personal frente al patrimonio del negocio, en caso de quiebras u otros problemas. Mayor credibilidad y presencia en el mercado físico y digital. Fácil acceso a servicios bancarios y de crédito para personas jurídicas. Mayor rapidez y tasas más económicas. Ventajas tributarias. Como deducción de impuestos y devolución. Mayor estabilidad de tu negocio.

  • ¿Cómo lo puedo contratar?

    Para contratar el servicio de constitución de empresas, lo puedes hacer cotizando más abajo o a través del menú contacto.

Sociedades recomendadas

Estas 4 sociedades comerciales son las más recomendadas, porque limitan la responsabilidad de los socios al aporte individual que hayan hecho.

1. Sociedad Anónima: Es una persona jurídica que se origina por la constitución de un patrimonio único aportado por los socios. Estos tienen una responsabilidad que se limita al monto de los aportes que cada uno haya hecho. La sociedad anónima puede ser abierta o cerrada, y es administrada por un directorio.

Su objetivo es siempre comercial.

2.Sociedad por Acciones: La SpA o sociedad por acciones se creó como una forma simplificada de las sociedades anónimas especialmente para las empresas de capital de riesgo.  Está especialmente dirigida a quienes inician una empresa en solitario pero pretenden ir incorporando socios.

3.Sociedad de Responsabilidad Limitada: Las Sociedades Limitadas  (SRL) nacen en Chile en la década del 20 como una manera de proteger el patrimonio personal de quienes participan de una sociedad frente al ejercicio comercial.  Este tipo de sociedad está pensado para aquellos socios que tienen una relación de confianza, el mínimo para formarla son 2 personas y el máximo 50.

4.Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada: Son Empresas individuales de responsabilidad limitada, como su nombre lo indica están conformadas por una sola persona. Este tipo de empresa puede dar factura pero no boletas de honorarios.

  • ¿NECESITAS AYUDA CON LA CONSTITUCIÓN DE TU EMPRESA?, ¡ESCRÍBENOS!

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

Este proceso es imprescindible para formalizar tu negocio ante el estado. El servicio considera, Creación en Tu Empresa en 1 Día, Redacción de Escritura.
Obtención de RUT Empresa, Inicio de Actividades. Certificado Digital anual. Habilitación de Facturación Electrónica.
*No incluye gastos notariales. Escríbenos y revisemos tus opciones y mejoras. Somos agentes de cambio y tenemos una misión social que cumplir.
  • ¿Cómo puedo iniciar la Formalización de mi Negocio?

Sabemos que lo más importante en un negocio es el funcionamiento del área operativa, sin embargo, también es imprescindible contar con las áreas de apoyo para sobrellevar los procesos directivos, legales, administrativos, tecnológicos y creativos.

En Effectum, hemos creado un Centro de Colaboración para Negocios y Compañías que requieran consultoría, servicios y gestión de proyectos, desarrollados por profesionales dedicados a potenciar el cambio cultural organizacional.

Por todo esto, puedes contar con nuestro apoyo desde la Constitución de Empresa hasta el Posicionamiento Digital de Marca para mejorar tus ventas y acceder a un nuevo segmento de clientes. Te ayudamos a identificar la mejor estrategia para tu negocio, según tu rubro, productos o servicios. Incluso si eres un profesional reconocido, lo puedes hacer a través de tu expertise y/o servicios diferenciadores.

Además si necesitas Asesoría, Capacitación para tu personal, o un Proyecto de Innovación Tecnológica para tu negocio simplemente contáctanos y conversemos sobre las opciones que te convienen. Si eres empresario, comerciante o profesional y te encuentras en Valparaíso o Viña del Mar, agendemos una reunión presencial. Si te encuentras en otra parte del mundo hablemos por videoconferencia. ¡Te esperamos!