community manager

Community Manager en Valparaíso – Funciones y Ventajas

 Community Manager en Valparaíso. Antes de hablar de ventajas, es conveniente definir y aclarar el concepto.

¿Quién es y Qué es un Community Manager?

El Community Manager es un profesional de Marketing Digital, responsable de gestionar y administrar a la comunidad Online de una organización, empresa o persona. Así también, representa a la marca, a través del uso de la personalidad corporativa en el entorno digital. Además, esta figura personifica a la empresa o marca para darle identidad y características humanas. Por otra parte, el community Manager puede ser una persona interna o ajena a la empresa, trabajando directamente con el profesional, o a través de una agencia de Marketing o consultora.

¿Cuáles son las principales funciones del Community Manager?

Las principales funciones son las siguiente:

  1. Creación y gestión de contenidos: El Community Manager debe planificar, crear, desarrollar, programar y publicar contenido en las redes sociales. Incluso, diseñar las imágenes y gráficas de las publicaciones, según la experticia del profesional.
  2. Analítica y Monitorización: Definir los objetivos a cumplir , como crecimiento, engagement, entre otros.  Y también los parámetros a considerar. Es decir, la cantidad de me gusta, conversaciones, interacciones, etc.
  3. Comunicación con la comunidad Virtual: Establecer diálogos bidireccionales, humanizar la marca y generar valor. Esto se logra a través del correcto desarrollo de contenido y cómo este (Community Manager) lo logra conectar con su audiencia.  A través de qué lenguaje, en qué tono, con qué  imágenes y herramientas logrará la interacción. 
  4. Acciones de marketing digital: La persona encargada de gestionar las redes sociales, también debe hacerse cargo de la administración y gestión de anuncios publicitarios, en la plataforma correspondiente, que puede ser Facebook, Linkedin, Instagram, etc. A Través de la creación, desarrollo, segmentación, y activación de la inversión en publicidad pagada. 

Ventajas de trabajar con un Community Manager

Las ventajas de trabajar con un CM son muchas, pero solo nombraremos las principales. 

  • Mejorar la visibilidad de la marca en el entorno digital. Recae sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online del negocio.
  • Incrementar la comunidad con un enfoque en el contenido con sentido. Ya no basta con la cantidad de seguidores o fans, sino que debemos buscar la calidad de ellos.
  • Potenciar la interacción. Es decir, una comunidad activa, que den me gusta a las publicaciones, que comenten y que compartan.
  • Generación de tráfico web. El cuál va a ser enfocado en la futura conversión. De esta forma se pueden difundir los productos o servicios y derivar la visita a la web corporativa o landing comercial.
  • Vinculación con la estrategia de Marketing Digital. La gestión de redes sociales es solo una parte de la estrategia digital de la empresa. Y a través de un trabajo bien desarrollado, la gestión del community manager, puede colaborar y potenciar el posicionamiento SEO y SEM del negocio.
  • Colaborar con la atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en canales de atención al cliente. Pero esta no es la labor principal del community Manager, es más bien una función secundaria, que puede o no darse. Eso dependerá de los términos y condiciones y la capacitación que tenga el profesional con la empresa y sus políticas de venta. Ya que el objetivo principal del CM, es generar un adecuado contenido, interactuar con el público potencial cliente, y difundir productos y servicios. 

A considerar:

En Effectum, Contamos con planes de Community Manager en Valparaíso y en todo el país, que permitirán integrar la estrategia de Marketing Digital. Todo a la medida y ajustado a tu presupuesto. Para mayor información sobre los valores y servicios que prestamos, Ingresa a Servicios y cotiza con nosotros. Ya sabes lo importante que es contar un Community Manager para potenciar tu negocio.

Además, si necesitas más información, requieres de Capacitación en algún tema, o simplemente quieres compartirnos alguna inquietud. No dudes en contactarnos, puedes encontrar toda la información de contacto aquí.

El contar con un Community Manager en Valparaíso, nos permite potenciar el rubro local y ofrecer la posibilidad de agendar reuniones directamente en la región. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo por videoconferencia con clientes de otras regiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *